Vecinos de Almagro y Boedo se reunirán este sábado 13 de mayo a las 16 hs en la Plaza Mariano Boedo (Carlos Calvo y Loria) para acordar acciones contra el Código Urbanístico porteño.
Como había informado Revista El Abasto, a fines de abril un grupo de vecinos de Almagro se reunieron este jueves con la legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira para hablar sobre un posible proyecto de Ley para modificar el Código Urbanístico en distintos sectores de este barrio.
En cuanto a la propuesta de este sábado, convocan a este encuentro el grupo llamado Vecines Autoconvocades Comuna 5 y señalan que el objetivo es presentar un amparo ambiental “que frente la construcción descontrolada” en ambos barrios.
“Somos un grupo de vecines de Almagro y Boedo y barrios aledaños que decidimos unirnos para defender el espacio público la identidad del nuestro barrio y la calidad de vida en la ciudad”, informan los ciudadanos.
“El grupo está conformado por personas de diversas ideologías políticas interesadas en el bien común”, suman.
“La construcción descontrolada está dejando a nuestra comuna sin espacios verdes, sin luz y sin agua y colapsando las cloacas. La comuna 5 está siendo transformada. El barrio está perdiendo su identidad por la construcción torres en calles de casa bajas. No se están previniendo las consecuencias que esto trae: Menos espacio verde por habitante; Colapso de los servicios como agua, cloacas o electricidad; Falta de vacantes en jardines y escuelas públicas; Desborde en centros de salud; Aumento de tránsito y dificultades para estacionar”, explicaron.
“Frente a esta situación, estamos organizándonos para intentar frenar esta transformación como ya lo hicieron Nuñez, Barrio Ríver, y como están haciendo Devoto, Palermo, Chacarita”, contextualizaron.
J.C.
Foto: expoknews