La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 23 años acusado de tentativa de homicidio. Hubo un fuerte operativo para arrestarlo en el domicilio de Sarmiento al 3100, donde los vecinos denuncian que funciona un bunker que vende drogas a toda hora.
“Sucedió el 22 de mayo en horas de la madrugada. Se trata de un argentino de 23 años de edad. Tras una tarea impulsada por personal de División Investigaciones Comunales 3 lograron dar con el delincuente en la cueva narco”, comunicó la entidad local Buenos Vecinos BA, cuyos integrantes hicieron escraches a este domicilio.
“Las actuaciones se iniciaron por un hecho sucedido el 17/05 a la madrugada en Agüero al 200. El ahora detenido hirió gravemente con arma blanca a otro sujeto. El damnificado le dijo a su madre que «un tal Agustín que vende droga en Sarmiento y Jean Jaures no le quiso vender porque le faltaba plata y lo cortó». El herido fue trasladado por ambulancia de SAME al Hospital Ramos Mejía en estado crítico”, agrega la reseña sobre lo sucedido.
“La Fiscalía interventora dispuso la investigación a efectivos de la División de Comuna 3, que luego de varias tareas de campo obtuvo vistas fílmicas con testimonios y distintos elementos probatorios de la autoría del hecho. Ordenando el allanamiento y la detención del imputado. Contaron con la colaboración del grupo DOE ya que no sólo el imputado si no que varios residentes del edificio tomado poseen frondosos prontuarios. Detuvieron al maleante, secuestrando pruebas, y fue puesto a disposición de la justicia”, indicaron Buenos Vecinos BA.
“A causa de las tareas efectuadas, como por dichos de vecinos, el detenido «Agustín» sería uno de los que comercializaba estupefacientes en el lugar. Los policías, además, identificaron al resto de a los ocupantes de la vivienda. No hallaron drogas en el lugar. Fuentes policiales indicaron que era previsible ya que en esa jornada se realizó una protesta vecinal en la puerta del bunker”, destacaron.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo de la doctora Gómez Maiorano y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 29 a cargo de la doctora Paula González.
J.C.