Este sábado por la mañana, cerca de las 8 hs, la Policía de la Ciudad había iniciado el proceso para desalojar la Casa Cultural Pringles (Pringles 340-342) en el barrio de Almagro.
Hay una resistencia de vecinos, entidades barriales y políticas en Díaz Vélez y Pringles.
Es un inmueble público del GCBA que linda con un antiguo jardín. El Gobierno porteño puso a remate parte del complejo edilicio en varias oportunidades y quedó vacante. Un grupo de familias ocupó el edificio hace más de un año.
La Defensoría de Laburantes, cuya sede es el Multiespacio Abasto, informaron: “informamos que el día de hoy, alrededor de las 8hs, el GCBA avanzó sobre las viviendas donde habitan hace mas de un año 9 mujeres y 7 niñxs. Concentramos en Pringles y Diaz Vélez”.
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) afirmó: “El gobierno de Larreta está haciendo efectivo el desalojo a la Casa Pringles que alberga a niñxs y demás personas en situación de calle. En la ciudad más rica del país, la política para lxs que más necesitan es el desalojo y la represión”.
En el lugar se hizo presente la diputada nacional Mónica Macha. Sus voceros dijeron a Revista El Abasto que la policía le impidió ingresar a la zona donde se lleva adelante el desalojo.
Las integrantes de Casa Pringles emitieron un comunicado: “A días de hacerse pública la muerte por estar en situación de calle de Héctor, un hombre de 45 años, la respuesta del Gobierno de la Ciudad a las vecinas y niñxs de Pringles 340/342 es el desalojo”.
“Creemos que ante una emergencia habitacional sin precedentes, los inmuebles ociosos del Estado deben ser puestos a disposición inmediata de quienes los necesitan y no del negocio inmobiliario”, sumaron.
“La Subsecretaría de administración de bienes Inmuebles y su dirección general, encabezada por Vitale, son quienes entregan nuestros derechos para el negocio de unos pocos”, expusieron, reprodujo AnRed.
“Responsabilizamos a Larreta, Vitale, Migliore y Burzaco por la integridad de quienes aun resisten dentro de la Casa”, aseguran.
“Convocamos a todxs lxs vecinxs de CABA y a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y al pueblo en general a frenar esta injusticia. Concentramos en Pringles y Diaz Vélez”, concluyeron.
J.C.
Foto: Prensa Mónica Macha