Familiares y amigos realizarán este viernes 7 de julio desde las 21 una movilización en Balvanera a tres meses de la muerte de Eduardo Verón.
En un comunicado la familia señaló: “Nueva convocatoria por el esclarecimiento de la muerte de Eduardo Verón.El viernes 7 de julio, al cumplirse tres meses de la muerte de Eduardo Verón , su familiares y amigos convocan a una nueva concentración en Av. Rivadavia 1910, frente al Congreso de la Nación, para “marchar por la verdad y justicia” desde la disco “Peña Norteña” hasta Av. Rivadavia 2022, donde se ubica el bar “Restó Thiago”. Este fue el recorrido que realizó Eduardo la noche del 7 de abril, dado que luego de asistir a la disco, se dirigió hasta el bar, donde falleció en circunstancias aún sin esclarecer. Los familiares reclaman “que la policía y la fiscalía hagan su trabajo cómo corresponde”, esto ante la inacción de la comisaría 3-C y de la fiscalía n° 6, dado que no han aportado nada para esclarecer el hecho, ni siquiera una grabación de las tantas cámaras que hay en la zona”.
“Por ello, los familiares iniciaron una investigación propia, y ante la negativa de los propietarios del bar a entregar las filmaciones de lo ocurrido la noche de la muerte de Eduardo, acudieron a los comercios vecinos, uno de los cuales les facilitó el acceso a las grabaciones. Allí pudieron ver que Eduardo fue retirado del interior del bar y abandonado en una puerta lindera, donde finalmente fue encontrado sin vida”, sumaron.
“Inseguridad, mafias y responsabilidad policial. La comisaría que tiene competencia sobre el lugar es la Comisaría Vecinal 3-C (ex Comisaría n°5), ubicada en Lavalle 1958. Junto a las “Comisarías Vecinales” 3A (Lavalle 2625, ex Comisaría 7) y 3B (Catamarca 1345, ex Comisaría 20), poseen el control territorial del delito organizado de toda la Comuna 3: Balvanera, Once, Congreso, Abasto y San Cristóbal. Por justicia y verdad para Eduardo, por seguridad para los vecinos. En este marco, tendrá lugar la nueva convocatoria de los familiares de Eduardo Verón. Reclamamos la entrega urgente de las filmaciones de todas las cámaras de la zona y la apertura de los libros de la comisaría 3-C para verificar el recorrido de los agentes durante la madrugada del 7 de abril. Es necesario investigar el vínculo entre los dueños del bar y la comisaría”, concluyeron.
J.C.