El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la Estación Saludable de la plaza Manzana 66, en Catamarca y Belgrano, barrio de Balvanera.
Este espacio verde se logró con la lucha de vecinos que rechazaron la construcción de un microestadio. En las reuniones para diseñar la plaza, los ciudadanos pidieron la construcción de la Estación Saludable.
La oficina modular se ubica al lado de la escuela pública de nivel inicial y el patio de juegos infantil.
Según se informa en la cartelería, estará abierta de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Allí se realizarán distintas tareas como asesoría nutricional, control de talla y control de presión.
Las Estaciones Saludables dependen del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires: “Tienen el objetivo de promover hábitos saludables en los vecinos, en puntos estratégicos de la Ciudad, como parques y plazas. Desde el concepto de salutogénesis, se define al bienestar integral de las personas, como un estado de plenitud en el plano físico, social y emocional”.
“Las Estaciones Saludables son el punto de encuentro barrial para el esparcimiento y recreación, a través de diferentes propuestas lúdicas, de movimiento físico, actividades cognitivas y de relajación, educativas y culturales”, indican fuentes oficiales.
J.C.
Foto: Vecinos Manzana 66