Balvanera Noticias

Impulsan homenaje en la Legislatura a la Asociación Civil Argentina de Puericultura

La ACADP tiene sede en el límite de Balvanera.

La legisladora porteña María Inés Gorbea (Evolución) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura declare de interés social de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires la actividad, terapéutica, de orientación y contención, desarrollada por la Asociación Civil Argentina de Puericultura (A.C.A.D.P), cuya sede está en la avenida Córdoba 2942, en el límite entre Balvanera y Recoleta.

Gorbea propone un homenaje a ACADP por “su constante trabajo en la orientación y acompañamiento integral a las madres durante el  embarazo, el nacimiento, la lactancia y la crianza del niño”.

La Asociación Civil Argentina de Puericultura es una entidad sin fines de lucro, que comenzó a gestarse a fines de 1999, ante la preocupación de un grupo de profesionales, por la falta de respuestas a las inquietudes de muchas familias, respecto a la lactancia y crianza de sus hijos.

“La Puericultura tiene como objetivo optimizar los cuidados del niño en todos sus aspectos, físico, emocional, mental, y espiritual desde su concepción, vida intrauterina, nacimiento y los primeros años de su primera infancia. Es una ciencia nueva estructurada dentro de los últimos ciento veinte años, dedicada durante los primeros años exclusivamente a los cuidados físicos del niño, privilegiando el logro de un cuerpo que creciera sano, centrado en la higiene, los beneficios de la lactancia materna y cuidados de los niños. Luego este concepto fue cambiando, ampliando, y se ha profundizado la integración de los diferentes aspectos del desarrollo del niño, en sus desarrollos físico, mental, afectivo, emocional, social y espiritual”, resalta la legisladora.

“Las Puericultoras se desempeñan difundiendo las bondades de la lactancia materna, trabajando con las familias desde el embarazo, hasta el momento del destete. Pueden tratar afecciones de las mamas, como taponamientos y grietas, por citar algunas, chequean y corrigen la prendida del bebé, comparten las pautas y bondades de la crianza con apego, entre otras”, concluye el fundamento de la distinción.

J.C.

Foto: Plusinformación

También te puede interesar