Este martes hubo una reunión clave donde legisladores, funcionarios del Ministerio de Cultura y artistas callejeros acordaron que el nuevo Código Contravencional no penará las manifestaciones artísticas en el espacio público.
La propuesta de reforma incluía un artículo 85 donde se penaban los ruidos molestos en el espacio público. Los artistas callejeros estuvieron movilizados porque interpretaron que con ese argumento los iban a penar.
Durante una reunión participaron artistas callejeros, el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad, Daniel Presti, el legislador Maximiliano Ferraro y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro
El ministro de Cultura de la Ciudad dijo: “Con un gran trabajo en conjunto aseguramos que el nuevo proyecto de Código de Contravenciones le siga dando un lugar principal al arte callejero y la cultura independiente de Buenos Aires”.
“En la Ciudad se respira y se hace cultura todo el tiempo, en todos los barrios y con todas las expresiones artísticas. Con la decisión en equipo del Gobierno de la Ciudad más el apoyo de legisladores y agrupaciones de artistas y espacios culturales llegamos a un gran acuerdo para que en las calles de Buenos Aires sigamos viviendo el arte y la cultura de la mejor manera”, añadió.
J.C.