Almagro Noticias

Fiesta callejera con siete horas de tango en vivo por los 130 años del Bar Notable El Boliche de Roberto

Domingo, desde las 18.

El Boliche de Roberto, Bar Notable porteño ubicado en Bulnes y Perón en Almagro, cumple 130 años y lo celebrará el domingo 15 de octubre desde las 18 hs con un festejo callejero lleno de música tanguera en vivo.

“El domingo 15 de octubre festejamos a todo trapo. Hacemos festival en la calle. Cortamos el tráfico de Bulnes y Perón, (nuestra amada esquina) para hacer show en vivo en la calle, bailar y disfrutar al ritmo del tango a partir de las 18hs. Serán siete horas de tango en vivo sin interrupción. Histórico. No cobraremos entrada, pero se agradeceria mucho que puedan traer un alimento no perecedero y/o articulos de higiene personal y/o escolares para el Comedor Comunitario Athos Mariani (Boedo)”, indicaron en la organización del Bar Notable.

Grilla: “18 hs Poesía El Grito Plebeyo; 19 hs tocan los más chicos, entre ocho y 14 años; 20 hs Nazareno Sole y Enzo; 20.30 hs Ale Zarate; 21 hs Cuarteto Sexy Trío; 21.30 hs David Goldin; 22 hs Victor Palomeque Juan Azar; 22.30 hs Tangos Espirituales; 23 hs Paula Martínez Román Vergani; 23.30 hs Nico Martins; 24 hs Criminal Tango. Cierre con todos los músicos y cantores en el escenario”.

“En el año 1893, Francisco Perez (asturiano) abria bajo el nombre de “Casaquinta”, donde descansaban los caballos de los carreros que venian al Mercado del Abasto”, introdujeron en las redes del Boliche de Roberto para comunicar el festejo.

“Años más tarde, más exactamente en 1929, la Plaza Almagro, mediante una ordenanza municipal recibiria el nombre “12 de Octubre”, y el dueño de Casaquinta, decide cambiar el nombre del despacho de bebidas por el mismo que llevaría la plaza que se encuentra en diagonal al Boliche. Y aunque en 1934 la Plaza adquirió el nombre con el cual la conocemos hoy, el bar siguió bajo esa denominación”, sumaron.

“Los años pasaron y Francisco muere, dejando a cargo del local, a su hijo Roberto Perez, quien crea en conjunto a Roberto Medina, la peña de los jueves. El Boliche empezó a tomar fama, venian de muchos lados a escuchar la peña de Roberto, es por eso que en los años 90′ se renombra popularmente al bar como “Boliche de Roberto”. Ahora que sabes la historia, no podes faltar en el festejo”, resaltaron.

 

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar