El espacio político y social Joaquín Areta del Movimiento Evita – CABA (Loria 472), ubicado en Balvanera, fue vandalizado en su frente con consignas libertarias.
Se suma a larga lista de hechos de violencia política en la zona del Abasto y alrededores que data desde hace al menos tres años: destrucción de placas en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Parque de la Estación, pintadas frente a centros culturales, daño a placas que recuerdan a estudiantes detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado e incluso el intento de incendio de un local partidario.
“Esta mañana (miércoles) nos encontramos con la fachada de nuestro espacio vandalizada, que se suma a otras acciones de violencia en nuestra comuna 3. “Parásito”, pintan sobre la cara de nuestra compañera victima de femicidio. “Narcos”, pintan sobre la cara de nenes recibiendo un plato de comida. “Chorro” sobre la cara de Jon, víctima de gatillo fácil, para justificar que los pibes humildes no pueden ser otra cosa. Nos odian”, plantearon en el Area a través de sus redes sociales.
“La dignidad no se pierde. Les molesta la organización de los humildes. Les da impotencia la idea de que los pobres se junten, demanden y reclamen vivir mejor. Estamos del lado de los que saben que organizados se puede salir adelante. Somos a los que nos duele el hambre. Somos los que damos la vida para solucionar los problemas del que tenemos al lado, cuando ni siquiera en casa los tenemos resueltos. Somos los que no dormimos tranquilos sabiendo que un compañero no cena. Somos los que inventamos ollas, clubes de barrio, apoyo escolar, los que garantizamos el acceso a la cultura, justo ahí, donde el mercado excluye”, añadieron.
“Somos los que estamos dispuestos a dar todo para poner esta Argentina de pie, con crecimiento económico, con reconocimiento salarial y derechos laborales para la economía popular, con todos adentro. No con ajuste, no con quita de derechos, no salvandose unos pocos. Ellos son la casta, nosotros somos el pueblo organizado dando respuestas para el pueblo. Seguimos luchando con amor, con alegría. Porque tenemos mucho que ganar, tenemos nuestros sueños por cumplir”, concluyeron.
J.C.