Emova, empresa concesionaria del subte y Premetro porteño, y la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires S.E. informaron que, ante el 110° aniversario de la red, a última hora del viernes 1 de diciembre habrá tres viajes en Las Brujas (La Brugeoise), los centenarios vagones de madera de la Línea A. Serán entre las estaciones Perú y Acoyte y cada uno durará unos 40 minutos. Enlace de inscripción.
En cada viaje, el primero iniciará a las 0 horas del sábado 2 de diciembre, una guía de turismo contará la historia de los coches y de los comienzos del subte. Se informó que “para recrear el ambiente de principio de siglo XX, habrá música en vivo y parejas de baile que acompañarán la espera”.
Las Brujas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Corrieron desde la inauguración del subte porteño el 1 de diciembre de 1913, cuyo primer recorrido era en la Línea A entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere, hasta principios de 2013, cuando se los reemplazó por las unidades actuales.
J.C.
Foto: Emova