El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con los operativos para remover los árboles que se cayeron durante el temporal que azotó a la CABA en la madrugada del domingo.
En los operativos intervinieron Bomberos, Defensa Civil, cuadrillas de diferentes áreas y Agentes de Tránsito, entre otras áreas del Gobierno local.
También intervienen cuadrillas comunales. Fuentes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) indicaron: “Frente al temporal, la cuadrilla de la Comuna 3 sigue trabajando”.
“En las calles se hace un trabajo que es secuencial, primero las motosierras, cortan, trozan árboles; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan las calles; luego las grúas que cargan en camiones. Estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos. Y finalmente se hace lo que es barrido, limpieza, ordenamiento”, explicó el Jefe de Gobierno Jorge Macri.
Apenas inició el temporal, se registraron cortes de luz, árboles caídos y desprendimiento de mobiliario en la zona del Abasto.
Este lunes por la tarde se había habilitado el tránsito en aquellas calles en las que habían caído ramas y troncos de gran porte, impidiendo la circulación.
En algunos casos, se derrumbaron los cercos en el frente de obras en construcción. Así pasó en Tucumán, casi Bustamante.
Este lunes por la tarde en la página web oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no se reportaban cortes de luz en la zona del Abasto.
De todos modos, unos 61.000 usuarios seguían a oscuras en el Área Metropolitana de Buenos Aires concesionada a Edesur, la prestadora en la zona del Abasto.
J.C.
Foto: GCBA