A última hora de este miércoles, una caravana de ciudadanos pasó a pie por la avenida Corrientes en la zona del Abasto rumbo al Congreso de la Nación para protestar tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, en la cual anunció la desregulación de la economía del país y la reforma del Estado por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que impactan el las relaciones laborales, la salud, las comunicaciones, el consumo, entre otros aspectos.
También hubo gente que marchó a pie por avenidas como Rivadavia, Independencia o San Juan.
En varios tramos de Corrientes en la zona del Abasto el tránsito vehicular estaba reducido debido a la gran presencia de personas. No obstante, en varias cuadras rumbo al Congreso, por ejemplo a la altura de Once, el tráfico era fluido.
Algunos de los ciudadanos llevaban consigo cacerolas que hacían sonar de a ratos. También cantaban consignas como “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode”.
En algunos tramos circularon por Corrientes patrulleros de la Policía de la Ciudad para evitar situaciones de conflictividad.
Apenas terminó la cadena nacional, hubo cacerolazos en distintos barrios porteños, incluida la zona del Abasto. Los ciudadanos se expresaron desde sus hogares y los videos se viralizaron en redes sociales.
Con el correr de la noche, muchos salieron a las calles a protestar con sus cacerolas y cánticos. Así pasó en Rivadavia y Medrano, en Almagro, como informó Revista El Abasto.
También se registraron protestas en Corrientes y Medrano, en Almagro, en San Juan y Boedo, en Boedo, en Triunvirato y Los Incas, en Parque Chas, en Scalabrini Ortiz y Corrientes, en Villa Crespo, entre otras.
Muchas de estas protestas luego confluyeron hacia el Congreso de la Nación, por eso atravesaron la zona del Abasto rumbo a la esquina de Entre Ríos y Rivadavia.
Este martes también hubo cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, convocados por redes sociales a 22 años del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001, como había informado Revista El Abasto.
J.C.
Foto: Revista El Abasto