Este miércoles por la noche un grupo de vecinos desarrolló un cacerolazo sobre la esquina de Medrano y Corrientes, en el barrio de Almagro, contra las medidas económicas y políticas del Gobierno nacional de Javier Milei.
La manifestación fue contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70-2023 que incluye desregulaciones a la economía del país e incorporaba una reforma laboral, la cual fue suspendida por la Justicia del Trabajo durante esta jornada ante un amparo impulsado por la CGT, la cual de todos modos ratificó el paro general de 12 horas para el 24 de enero al mediodía, con una marcha al Congreso de la Nación.
También se repudió el proyecto de Ley Ómnibus, un complemento del DNU con más desregulaciones y eliminación de Leyes.
Días atrás en redes sociales distintas asambleas y ciudadanos convocaron a manifestarse al unísono este miércoles por la noche desde distintas esquinas porteñas, las mismas que fueron copadas por primera vez por los vecinos en la noche del 20 de diciembre tras la cadena nacional en la que Milei expuso los alcances de su DNU.
Esta noche hubo manifestaciones en otras esquinas como en San Juan y Boedo (Boedo), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y García del Río (Saavedra).
#Cacerolazo en Almagro
Medrano y corrientes pic.twitter.com/Uxh5WtWb2x— Martín Adaro💚📺📻🍿 (@martinadaro1) January 4, 2024
Cacerolazo Medrano y Corrientes, vecinos de Almagro en Alerta contra las políticas anticonstitucionales y de ajuste brutal del gobierno de Milei. pic.twitter.com/xFVJgPcyO1
— El Profe Matías 🇦🇷 #LaPatriaNoSeVende (@ProfeMatias) January 4, 2024