De forma extraoficial y a través de una comunicación interna, Trenes Argentinos anunció una reducción en la frecuencia del tren Sarmiento, cuya cabecera porteña se ubica en el barrio de Balvanera, en Mitre y Pueyrredón.
La eliminación de 25 servicios diarios de lunes a viernes, contando ambos sentidos, en tanto que la diagramación de horarios de los días sábados, domingos y feriados no sufrió modificaciones, consigna En El Subte.
La medida, que todavía no fue comunicada oficialmente por la operadora estatal, se ampara en “razones de estacionalidad y racionalización de material rodante” según comunicó internamente Trenes Argentinos Operaciones, añadió el portal citado.
La medida también alcanza al tren Mitre, suprimiéndose un total de 32 servicios diarios de lunes a viernes y 28 servicios diarios los días sábados, domingos y feriados. Serán afectados por la medida los ramales a José León Suárez, que achicará en 14 trenes la oferta de lunes a viernes, y a Tigre, donde se reducirá en 18 servicios. El ramal a Bartolomé Mitre no verá modificada su oferta.
J.C.