Integrantes de la Red de la Manzana 66 se reunieron con autoridades policiales y alertaron por un aumento de la violencia en la zona conocida como Polo Falopero, un sector ubicado al sudoeste de Plaza Miserere, en torno a las calles Rivadavia, Jujuy, Loria y Blegrano.
Este martes por la tarde publicaron en sus redes: “Recién volvemos de reunirnos con el comisario Pedro Villanova responsable de la comisaria 3A. Fuimos a verlo por la situación que se está complicando el POLO FALOPERO de vuelta, sobre todo Alsina al 3000 y 3100, este fin de semana fue invivible para los vecinos, varios operativos de la policía, pero sin detenidos porque la justicia no lo dispuso, además de dos micros pegados ocupando media cuadra y tapando a los transas”.
“Uds saben que desde que estuvo el comisario Rosas hasta Villanova contamos con la comisaria 3A, se llama al 911 y vienen, pero quiero contarles cuál es la situación de hoy, comisaria ultraprotegida con la puerta cerrada porque tienen 27 detenidos en lugares que no son apropiados ni para la policía que los cuida ni para los presos, hay veintipico de consignas, entonces entre los que cuidan presos y consignas quedan 10 policías para la calle”, sumaron.
“Acá se necesita que el gobierno saque los presos de comisarias y que la justicia respalde los procedimientos policiales, no puede ser que la policía se enfrente con los transas y la justicia no mande detenerlos. Los vecinos están muy cansados y ya pierden el miedo, POR ESO HACEMOS RESPONSABLE A LA JUSTICIA DE LO QUE PUEDA PASAR, no queremos transas en la calle”, concluyeron los vecinos.
J.C.
Foto: red de vecinos por la Manzana 66