Balvanera Noticias

Balvanera: colocaron policías y guardas en la estación Once para que la gente no salte los molinetes

Tras el aumento en el boleto.

El Gobierno nacional ordenó que efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y empleados ferroviarios custodien los accesos a los andenes en la estación Once del tren Sarmiento, en el barrio de Balvanera, para evitar que los pasajeros salten los molinetes.

La medida se implementó esta semana en otras cabeceras ferroviarias como Constitución, final del recorrido de la línea Roca.

“Mejorar el servicio ni por casualidad, su preocupación es impedir que el trabajador que está sin un peso y no hay forma que llegue a fin de mes pueda saltar el molinete. El odio a los laburantes que tiene este gobierno es inaudito”, se quejó en redes sociales un usuario que compartió una foto sobre la nueva medida que implica la presencia de policías federales.

La Secretaría de Transporte de la Nación aumentó a mediados de enero el boleto mínimo de colectivo a $270 y el de tren $130 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el caso de los trenes, unificó las tarifas de todas las líneas.

Esto es siempre y cuando se utilice la tarjeta SUBE nominizada. En la estación Once dispusieron oficinas modulares para realizar el trámite, lo cual convocó a más de cinco cuadras de pasajeros por jornada durante el mes pasado.

La Secretaría de Transporte dijo que “las tarifas fueron calculadas en base a una menor participación estatal en el sistema de transporte a través de subsidios, y por eso se avanzó en esta actualización de tarifas que arrastraban años de atraso”.

La tarifa de trenes vigente: el boleto en la sección con tarjeta SUBE será de $130, con una tarifa social de $58,50 y un valor sin nominalizar de $260. En la segunda sección, el costo será de $169 con tarjeta SUBE, $76,05 con tarifa social y $338 sin nominalizar. Para la tercera sección, el valor será de $208 con tarjeta SUBE, $93,60 con tarifa social y $416 sin nominalizar.

J.C.

Foto: @MatPore

También te puede interesar