El Gobienro porteño permitirá el tránsito de autos y motos en el Paseo del Bajo durante los fines de semana y feriados.
Este fin de semana largo, a modo de inauguración, lo podrán hacer gratis -desde este miércoles a las 20 hasta el miércoles 3 de abril a las 6-. En adelante, deben pagar la tarifa única, en la actualidad en $3.500. Se abona con TelePase.
“La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos”, explicó el GCBA.
El cambio fue resuelto tras un estudio técnico del tránsito: el Paseo del Bajo registra de lunes a viernes un promedio de circulación de 1.000 camiones por hora, mientras que los domingos se reduce a 200.
Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri.
J.C.