Ante la situación en medio oriente, el jefe de Gobierno Jorge Macri activó el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo, que depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.
“En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos”, afirmó el GCBA.
Al respecto del ataque de Irán, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó: “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.
En tanto, el ministro de Seguridad Waldo Wolff afirmó: “Elevamos el nivel de alerta dentro de nuestra policía, tiene que ver con un trabajo organizativo y de maximizar la información que tenemos. Tenemos los mismos policías que antes del atentado, lo que tenemos es gente más atenta a cuestiones específicas, informando a las fuerzas federales y trabajando en conjunto”.
Wolff reconoció que “la policía no está preparada para los ataques terroristas”: “Los estamos capacitando para proceder cuando aparece un bolso sospechoso, que puedan armar un cordón, llamar al escuadrón anti bombas y todo lo que conlleva el operativo”.