El Gobierno porteño hizo un llamado a licitación pública, a través de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), para reparar cuatro estaciones de subte, entre ellas Pueyrredón de la Línea B, ubicada en Corrientes y Pueyrrdón, en la zona comercial Once del barrio de Balvanera. El GCBA la había renovado en 2015.
La empresa que resulte elegida el 27 de mayo recibirá un presupuesto oficial inicial de $ 6.517.861.730. Tendrá al menos seis meses para concluir las obras.
Las otras tres estaciones son: Lima (Linea A), Scalabrini Ortiz (Linea D) y Palermo (Linea D).
La gestión anterior había anunciado en 2022 un plan para restaurar unas 20 estaciones. Ya hizo trabajos en Urquiza (Línea E), Castro Barros (Línea A), entre otras.
Dentro de este plan se incluyó a la estación Carlos Gardel de la Línea B, ubicada en Corrientes y Agüero, en la zona del Abasto.
Por este mismo plan desde abril está cerrada la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, ubicada en Pasteur y Corrientes, también en Once.
En 2015, por impulso de SBASE, en la estación Pueyrredón la artista Mapi de Aubeyzon instaló coloridos murales en los andenes. Además, hubo un cambio de cartelería y la colocación de nuevas luminarias.
J.C.
Foto: GCBA