Este lunes por la tarde dos formaciones de la Línea A de subtes quedaron detenidas a metros de la estación Loria, en el límite de los barrios de Almagro y Balvanera. Los pasajeros debieron ser evacuados por las vías. El servicio se normalizó poco antes de las 17.
Las formaciones habían pasado Plaza Miserere, en Once, y estaban por detenerse en Loria, sentido hacia Flores.
La empresa concesionaria Emova informó que pasadas las 16 se produjo un corte de suministro eléctrico de la empresa Edesur en toda la traza de la línea A, por lo cual no circulaban unidades entre Plaza de Mayo y San Pedrito (Flores).
En redes sociales muchos pasajeros compartieron videos mostrando cómo fue el momento en que descendieron de los coches y tuvieron que caminar a oscuras en paralelo a las vías hasta llegar a la estación Loria.
“La evacuación se realizó según el protocolo de seguridad operacional para estos casos con total normalidad. Estamos trabajando para reestablecer el servicio en cuanto sea posible”, sostuvo la empresa.
En el lugar se hicieron presentes operarios de la empresa concesionaria de distribución eléctrica Edesur para restablecer el servicio de energía eléctrica.
La semana pasada había ocurrido un hecho similar en la Línea B, entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, en el barrio de Villa Crespo. Por una falla técnica, una formación se detuvo. Los pasajeros también fueron evacuados, en medio de un operativo supervisado por personal de Emova y del SAME.
CORTE DE LUZ EN LA LÍNEA A DE #SUBTE 🚇
Se interrumpió el servicio y personal de @Emova_arg debió realizar la #evacuación de 2 formaciones que quedaron detenidas en el túnel a pocos metros de la estación #Loria.
Están trabajando junto a @OficialEdesur para restablecer el servicio pic.twitter.com/fKkJkcvZ8F— Jota Leonetti | Transito 🚘 (@jotaleonetti) May 6, 2024
J.C.