Este jueves en el hall de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) se inauguró una muestra sobre el rol del periodismo al cubrir el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en Pasteur 633, en Once, la zona comercial del barrio de Balvanera. Ocurrió el 18 de julio de 1994 y provocó la muerte de 85 personas y hubo cientos de heridos.
La muestra se podrá recorrer en el hall de planta alta de la Legislatura Porteña a partir del 18 de julio.
Fue una iniciativa impulsada por la Legislatura porteña junto a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y AMIA.
“En el 30º aniversario del atentado más grave que padecimos los argentinos, ADEPA, AMIA y DAIA organizan esta muestra en la que se exhiben las tapas de los diarios tras el ataque del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y unos 300 heridos”, indicó ADEPA.
Martín Etchevers, presidente de ADEPA, dijo: “ADEPA y sus medios asociados, como parte de la sociedad argentina, vivimos conmocionados, y seguimos conmovidos, por ese hecho brutal del que en unos días se cumplirán tres décadas”.
“Esas son nuestras funciones: seguir investigando, recordar los hechos, recordar a las víctimas, reiterar la falta de justicia y la impunidad, sostener la memoria las veces que haga falta. La memoria histórica siempre se comienza a escribir en los medios”, agregó.
J.C.
Foto: ADEPA