En la noche de este lunes un camión recolector de residuos presentó un principio de incendio en Belgrano y Maza, en el barrio de Almagro.
Por tal motivo, el vehículo arrojó todo su contenido sobre la avenida Belgrano.
Un parte de la Policía de la Ciudad confirmó que se trató de un principio de incendio y que la acción buscó evitar un siniestro de mayores dimensiones.
El hecho tomó notoriedad porque el jefe de Gobierno Jorge Macri divulgó un video de lo ocurrido y publicó: “Quiero contarles que ya le exigí a la empresa que levante toda la basura que desparramó y deje todo limpio. Es lo que corresponde y vamos a hacer que cumpla con su deber”.
En un primer momento, se pensó que se trató de una represalia por el conflicto entre Camioneros y el GCBA por la anulación del contrato de las grúas y el acarreo, servicios que seguirán bajo la órbita estatal.
Luego se aclaró que se trató de una falla técnica.
En la zona del Abasto en la mañana de este martes buena parte de los contenedores de basura habían sido vaciados. En algunos pocos casos se acumulaban gran cantidad de bolas de residuos, muchas de ellas abiertas con toda la basura sobre la vía pública.
J.C.
Foto: Infobae