La Interbarrial de Buenos Aires (IBBA), integrada por instituciones vecinales de Abasto, Almagro y otros barrios, emitió un comunicado ante el ingreso en la Legislatura porteña del proyecto de Ley elaborado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para modificar el Código Urbanístico.
“Somos vecinos auto convocados y preocupados por la construcción sin planificación en la ciudad, que trabajamos a destajo y de forma gratuita en nuestro tiempo libre. Continuamos en estado de EMERGENCIA URBANÍSTICA Y AMBIENTAL solicitando la suspensión de otorgamiento de Permisos y certificados de obra hasta tanto sea sancionado este “ajuste” y el control riguroso por parte del GCBA de las obras en construcción”, expresaron.
“Como hemos manifestado anteriormente, fuimos excluidos de todo el proceso de elaboración del código en cuestión, infringiendo el Capitulo IV, Articulo°25, de la ley N°2930 del año 2008 sobre el Plan Urbano Ambiental, en donde están dispuestas de manera clara las condiciones y lineamientos para la participación de la ciudadanía y de toma de decisiones dentro del PUA”, sumaron.
“Agradecemos a los medios de comunicación por difundir nuestras acciones y llamamos a los vecinos de toda la Ciudad acompañar nuestra lucha, que requerirá de nuestra presencia en las comisiones de planeamiento urbano de la legislatura y las instancias de audiencia pública”, concluyeron.
En la IBBA participan, entre otras Basta de Torres Almagro-Boedo, Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). También Vecinos x Saavedra, Colegiales Participa, Vecinos Agrupados de Caballito, Palermo Resiste, Conciencia Urbana Comuna 11, entre otros.
J.C.