El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el Patio Salguero (Salguero 741) para ejecutar tareas de puesta en valor.
El lugar está con sus rejas cerradas y a la vez se colocó una tela verde que impide ver en el interior.
Sobre las rejas se colocó un cartel de obra con el título “Obras en el Patio Salguero”. “Renovación y ampliación del patio de juegos”, “Recambio de solado de caucho en el área de estar”, “Renovación de puntos de hidratación”, “Mejoras de paisajismo”, agrega.
Asimismo, el GCBA realiza tareas de mantenimiento y puesta en valor en el patio de juegos de la plazoleta ubicada en Medrano y Bartolomé Mitre, también en Almagro.
El patio está cercado por chapas amarillas y en un extremo hay un cartel de obra que detalla los alcances de esta obra, llamada “Obras en la plazoleta Espacio Lineal”.
“Renovación del patio de juegos, modificación del acceso al patio de juegos, incorporación de arbolado nuevo, mejoras del mobiliario existente, mejoras de paisajismo”, indica el cartel oficial. Se incluye un render (imagen digital) de cómo quedaría el patio una vez concluida la obra.
En el presente, se removió el piso de goma absorbente y se desarmaron varios juegos para dar lugar a la renovación.
De todos modos, allí no se brindan datos oficiales sobre los montos de esta licitación pública, el nombre de la empresa elegida o las áreas del GCBA involucradas.
El resto de la plazoleta está abierta y los vecinos pueden disfrutar de las instalaciones a la par del desarrollo de esta obra pública.
J.C.
Foto: Revista El Abasto