El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri visitó el Bar Notable Las Violetas del barrio de Almagro, en Medrano y Rivadavia.
El evento contó con la presencia de vecinos, habitúes y trabajadores del bar notable.
Como informó la edición gráfica de este mes de Revista El Abasto, en mayo la Legislatura porteña había aprobado un proyecto de Resolución de Jessica Barreto para colocar una placa conmemorativa ante este cumpleaños.
“Este elegante establecimiento, construido en estilo art nouveau, es famoso por su interior lujosamente decorado con revestimientos de madera, 80 metros cuadrados de vitrales de colores, arañas con caireles y pisos de mármoles italianos. También se destaca su escalera original de madera que es una característica distintiva que aún se conserva luego de tantos años. El nombre de Las Violetas proviene de los canteros de flores violetas que rodeaban la esquina donde se ubicaba originalmente, en un Almagro aún poco urbanizado”, destacaba la defensa del homenaje.
Fue reconocido por el Museo de la Ciudad como “Testimonio vivo de la memoria ciudadana”, lo declararon Sitio de Interés Cultural (Ley N° 491) y en 2017 los vecinos de la Ciudad lo eligieron como el mejor café notable de Buenos Aires en una votación realizada por BA Capital Gastronómica.
J.C.