Este jueves por la mañana se registró un apagón que afectó a distintos barrios de la zona sur porteña y del conurbano bonaerense. Algunas manzanas de Balvanera, San Cristóbal, Almagro y Boedo resultaron alcanzadas por el corte.
En medio de los apagones, un vecino de Almagro fue asistido por los bomberos porque quedó atrapado en un ascensor entre el segundo y tercer piso de un edificio de nueve plantas en Acuña de Figueroa al 900.
Además, la falta de suministro afectó a los semáforos. En ese contexto, dos autos chocaron en la esquina de Medrano y Perón.
Dos personas resultaron heridas y el SAME las trasladó al Hospital Durand del barrio de Caballito, efector público que abarca el área del barrio de Almagro.
Además, las líneas de subte estuvieron sin operación durante unos 15 minutos, entre las 7.15 y las 7.30.
El problema se registró en el área de concesión a la empresa Edesur. Edenor no registró problemas.
Se informó que hubo un problema de sincronización entre las terminales Puerto y Costanera, dos de las tres entidades que proveen energía a las compañías de distribución Edenor y Edesur.
Se vieron afectados entre 300 y 400 MW de potencia.
Poco antes de las 9, en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) se informó que había menos de 30 usuarios sin luz en la zona de concesión a Edesur, algunos de ellos de San Cristóbal. También había un número en torno a los 40 usuarios sin luz en el área de Edenor.
Este problema de magnitud ocurre a un día del anuncio del Gobierno nacional sobre un nuevo aumento en las tarifas de la luz. Aparte, se debate sobre posibles apagones masivos durante el verano, pese a los aumentos registrados en los últimos meses.
J.C.
Foto: NA