El Gobierno porteño anunció cambios a las 31 líneas de colectivo que Nación traspasó a CABA en el último tiempo, muchas de ellas pasan por la zona del Abasto y alrededores.
El GCBA anunció que colocará filetes porteños, pero también se mencionó la idea de unificar los coclores, en tonos azul oscuro.
Ante esta situación, usuarios empezaron a organizarse y desde el portal Desing Bondis presentaron una petición en Change.org llamada “Preservemos la Identidad de Nuestros Colectivos: No al Ploteado”.
El texto indica: “Como habitantes de esta hermosa ciudad, nuestras líneas de colectivos han tenido siempre colores característicos que se diferencian del resto. Esta variedad de colores está ahora amenazada por la reciente propuesta de implementar un fileteado ploteado, reemplazando los trabajos manuales que siempre han destacado nuestra ciudad. Cada fileteado hecho a mano es una pieza de arte única, algo que la tecnología digital no puede replicar”.
“Es fundamental mantener nuestras tradiciones y evitar la estandarización sin sentido. La identidad visual de nuestros colectivos forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y debería ser preservada. Además, debemos considerar que la implementación de este tipo de ploteo afecta la identidad de nuestros colectivos. Por estas razones, instamos a las autoridades pertinentes a reconsiderar esta decisión, teniendo en cuenta las consecuencias a largo plazo. Invitamos a todos los ciudadanos a firmar esta petición para preservar los colores y fileteados hechos a mano de nuestros colectivos. Por la defensa de nuestro patrimonio cultural, te invitamos a firmar y compartir esta petición”, agregaron.
J.C.
Foto: https://www.flickr.com – Locura_Micrera | Rafa Fuentealba