Abasto Noticias

La Línea B de subtes cierra más tarde los viernes de enero: no para en la estación Carlos Gardel del Abasto

Como en diciembre.

El Gobierno porteño informó esta jornada que la Línea B de subte funcionará hasta las dos de la madrugada todos los viernes de enero.

Como se había informado, fue una prueba piloto lanzada en diciembre que tuvo buena aceptación por parte de los pasajeros.

Este viernes por la tarde el GCBA informó: “La Línea B de subte cerrará a las 2 de la madrugada los viernes de enero para que los vecinos puedan disfrutar eventos culturales”.

De este modo, el último tren de Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza) parte a la 1 y el de Leandro N. Alem (el Bajo porteño) 1.30.

Como en diciembre, las formaciones pararán solo en algunas estaciones: J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.

Así, la estación Carlos Gardel de la zona del Abasto no está incluida. Quedó entre las estaciones Medrano (Almagro) y Pueyrredón (Once, Balvanera).

En diciembre, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Javier Ibañez, dijo: “Sabemos que es algo que nos piden nuestros usuarios y por eso tomamos la decisión de probar esta iniciativa, para ver cómo funciona. La propuesta es reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la ciudad de Buenos Aires, promoviendo un transporte más eficiente y sostenible en zonas de alta concentración de personas”.

J.C.

También te puede interesar