Un youtuber fue detenido por la Policía de la Ciudad, junto a otras cuatro personas -una de ellas menor de edad-, acusado de haber privado de la libertad y haber torturado a personas a las que durante transmisiones en vivo por redes sociales acusaba de grooming y abuso de menores. Los hechos ocurrieron en departamentos de alquiler temporario, uno de ellos ubicado en Almagro.
La causa está en manos del Juzgado Nacional de Menores N°1, a cargo de Cristian Von Leers, y de la Secretaría N°3, encabezada por Rodrigo Lozano, con el apoyo de la brigada de investigaciones de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad, consigna La Nación.
Según la denuncia, los detenidos se hacían llamar “caza violines” (violadores). Una integrante del grupo, de 21 años, contactaba a hombres y en momentos aleatorios de la charla decía que “tenía 13”, aludiendo a que era menor. Según el expediente, con este recurso se acusaba luego a los hombres citados de presunto grooming.
En marzo de este año, un hombre de 40 años conoció a una mujer por una aplicación de citas. Ella lo citó a un departamento en Corrientes al 4300, en Almagro. Dentro del departamento, el hombre fue abordado por cuatro personas, quienes lo golpearon, lo filmaron y lo escracharon, todo en transmisión por redes, acusándolo de querer acostarse con una menor.
Dos horas más tarde, el hombre fue liberado y radicó una denuncia. En la misma dijo que luego de haber hablado con la mujer estaba claro que ambos eran adultos.
El 2 de abril durante una transmisión en vivo similar, la Policía de la Ciudad dio con el paradero del grupo y los arrestó.
En la causa judicial se los imputa por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, pluralidad de autores y coacción. Hay penas de hasta 25 años, que se agravarían por la participación del menor antes mencionado.
J.C.