Noticias San Cristóbal

Detuvieron en San Cristóbal a falsos mecánicos que hacían el cuento del tío en la zona de Once y cobraban millones

Horacio Pagani fue una víctima.

La Policía de la Ciudad detuvo a cinco personas en la calle Humberto 1° al 3200, en San Cristóbal, acusados de hacer estafas bajo la modalidad “cuento del tío” y cobrar por arreglos de autos que en realidad eran innecesarios.

En febrero el periodista deportivo Horacio Pagani contó en Radio Mitre que fue víctima de esta banda en la zona de Once. Relató que estaba a  bordo de su auto cuando un hombre le alertó que había una falla en una de sus ruedas. Al instante había aparecido un supuesto mecánico caminando por la calle y se ofreció a ayudarlo. El arreglo le costó a Pagani casi $2.000.000. Después hizo revisar el auto y se dio cuenta que la rueda no tenía desperfectos, que había pagado dinero a un grupo de personas que no hizo nada.

El periodista radicó la denuncia y la División de Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad tomó el caso. Al analizar las cámaras de seguridad de Balvanera y San Cristóbal dieron con este grupo. La Policía siguió sus pasos y los arrestó en el momento en que querían hacer esta estafa a un hombre de 67 años en Humberto 1° al 3200, cerca del límite entre San Cristóbal y Boedo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de la Alejandra Alliaud, ordenó la detención de estas cinco personas, hombre mayores de edad entre 27 y 46 años, de nacionalidad peruana. Se les incautó unos $5.000 en efectivo, celulares y un remito con membrete que coincide con el que usaron en el caso de Pagni.

J.C.

También te puede interesar