Este miércoles por la mañana un grupo de vecinos recorrió el avance de las obras en el Parque de la Estación, que a fines de septiembre abrió su primer tramo.
En esta ocasión, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño acompañaron a los vecinos por el galpón ferroviario donde habrá canchas, huertas, un SUM y demás espacios comunitarios. Estaría listo en abril.
“Una vez más como cada mes estuvimos recorriendo la obra de lo que será la próxima etapa del Parque de la Estación que incluye la recuperación del galpón y la apertura de nuevos acceso y más espacios verdes”, expresaron en la asamblea de vecinos por el Parque, que desde el año 2000 lucha por abrir este espacio público en el límite entre Almagro y Balvanera.
En la actualidad, se refuerzan los hierros del techo a dos aguas. Además se restauran las tejas originales de este inmueble que antes de las obras era un depósito.
Otra área que está en obras es un camino verde que inicia en la arcada donde Díaz Vélez se convierte en Gallo. Este recorrido tendrá salida por Anchorena, frente a la Plaza Fumarola, a la cual le ensancharon la vereda. Estaría listo en el verano.
El 28 de octubre los vecinos organizaron un festejo comunitario con música en vivo, muestras fotográficas y discursos alusivos. A fines de septiembre el Gobierno porteño hizo la apertura con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y comuneros.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a cargo de Franco Moccia, es el responsable de las obras en el Parque. Iniciaron en marzo del año pasado. Costarán más de $117.000.000 y la empresa adjudicada fue Cunumí.
J.C.
Fotos: Parque de la Estación Facebook