C.L.I.C. es una propuesta inclusiva que busca fortalecer los vínculos sociales a través del arte y la cultura se impuso frente a otros 30 proyectos participantes del programa Barrios Creativos.
Finalizó el concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas, y gestores culturales diseñaron una propuesta cultural anual con el sueño de poder llevarla a cabo durante 2019 con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño. Finalmente se dio a conocer al ganador.
En la tarde del miércoles 21 de noviembre se celebró el cierre de la primera edición de Barrios Creativos en Parque Rivadavia. Allí nombraron al proyecto ganador del certamen y las tres menciones que también recibirán apoyo.
El proyecto C.L.I.C. (Circuito Local de Intervenciones Culturales) presentado por el equipo de Villa Crespo resultó ganador del programa recibiendo $5.500.000 como financiamiento para poder llevar adelante su programación durante el año próximo.
Bajo el mentoreo del gestor cultural Demián Adler el equipo – conformado por vecinos y representantes de centros culturales, organizaciones feministas, compañías de danzas y centros de jubilados, entre otros actores- diseñó una programación transversal con cruce de actividades en la que personas de diferentes edades, niveles socio-culturales, intereses y géneros se encuentran activamente.
Los integrantes de este equipo detectaron la necesidad de fortalecer las relaciones entre los vecinos. Y para ello, el arte y la cultura constituyen un puente indispensable en el logro de ese objetivo. C.L.I.C se define así mismo como “un entramado de vínculos, ideas, saberes y experiencias culturales puesto en función de enriquecer la vida cultural de Villa Crespo, de construir y deconstruir su profunda identidad”. El equipo prometió “crear a través de sus historias, personajes y valores y releer las memorias que guarda el corazón de la Ciudad”.
Los equipos de Villa Luro – Versalles – Villa Real, Saldías – Recoleta y, Villa Santa Rita – Villa General Mitre recibieron las menciones especiales por sus proyectos “FOV”, “Lados Cultura Urbana” y “Santa Mitre” respectivamente. Todos recibirán apoyo por parte la Ciudad durante un año.