Este miércoles el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, habló de las reformas a edificios históricos de Balvanera, en el marco del Plan Once Peatonal, iniciado en el verano de 2017 tras la expulsión de los manteros de la avenida Pueyrredón.
“El Plan Once incluye la restauración de las fachadas de algunos edificios históricos de increíble calidad, situados sobre el eje de la Av. Pueyrredón, la calle Perón, y la Av. Corrientes. Así, seguimos recuperando tesoros de la Ciudad de Buenos Aires”, informó el funcionario.
A través de redes sociales mostró fotos del Colegio San José, en Azcuénaga, entre Mitre y Perón. Vale recordar que esta manzana es una de las dos Áreas de Protección Histórica del Barrio. La otra es la manzana donde está el ex Mercado de Abasto.
El #PlanOnce incluye la restauración de las fachadas de algunos edificios históricos de increíble calidad, situados sobre el eje de la Av. Pueyrredón, la calle Perón, y la Av. Corrientes. Así, seguimos recuperando tesoros de la Ciudad de Buenos Aires. Mirá cómo están quedando: pic.twitter.com/JQsEqQLXnx
— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) January 2, 2019
También hay en la licitación pública referencias al edificio de Pueyrredón y Corrientes. Es el inmueble al que ligan con el poema 70 balcones y ninguna flor de Baldomero Fernández Moreno.
Hay otra foto divulgada por el funcionario que muestra mejoras en la iluminación del edificio de Perón y Larrea. En Larrea y Rivadavia, a pocos metros, se inauguraron contenedores semi soterrados para mejorar la higiene urbana.
Tal como se consignó, avanza la restauración de la Torre Saint, a la cual le restaurarán una de sus cúpulas que se incendió hace décadas, y la Casa Grimoldi, dos grandes hitos arquitectónicos de Once. También se mejoró la iluminación del Edificio Concepción.
Todas estas mejoras las adelantó este medio en su edición gráfica de noviembre de 2017.
J.C.
Foto: GCBA