Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y efectivos de la Policía de la Ciudad más de 20 locales que funcionaban en una galería ubicada sobre la calle Sarmiento al 2.800, en Once, la zona comercial de Balvanera. Detuvieron a una persona por tener celulares de dudosa procedencia.
“Cabe destacar que ninguno de los comercios contaba con la habilitación requerida para funcionar”, dicen fuentes oficiales.
“Asimismo los inspectores de Fiscalización y Control de la AGC constataron graves fallas de seguridad como ser: falta de matafuegos y falta de disyuntor en las instalaciones eléctricas”, sumaron.
En uno de los locales se incautaron más de 30 celulares de procedencia incierta, por lo que el encargado del lugar quedó detenido por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Policía de la Ciudad.
El titular de la AGC, Ricardo Pedace señaló: “Así como desde la AGC impulsamos la apertura de nuevos comercios, también tenemos la responsabilidad de controlar, por ello intimamos y clausuramos a quienes no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad.”
Desde la AGC piden a los vecinos que “ante cualquier irregularidad podés solicitar inspección ingresando a https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones, mediante la app BA o llamando al 147”.
J.C.
Foto: GCBA