Dolores es una chica del interior que viene a vivir a Buenos Aires. Cansada de los mandatos familiares y de fracasos laborales y amorosos… Con una muy baja autoestima… decide suicidarse. Lo planea un año antes y así como lo organiza.
Con un gran talento actrices y actor transitan esta comedia negra. La protagonista con gracia y frescura despliega un extenso texto lleno de matices. Planifica el fin de sus días. Mientras eso ocurre recibe constantes llamados de su madre (una mujer que espera se cumplan sus expectativas sin tener en cuenta los sentimientos y necesidades de su hija). Pero cada llamado es un reclamo y cada reclamo un dolor más.
La puesta está enriquecida con dos músicos en vivo que se destacan por su profesionalismo. El amor (o algo parecido) que irrumpe… para luego convertirse en frustración desvaneciéndose finalmente. Estereotipos que están vigentes a pesar de los intentos de inclusión. La insatisfacción, el vacío y el dolor que todo lo cubre.
Una obra llena de matices; como una paleta de colores con variables de sensaciones: bella, dinámica, melancólica, divertida… Una puesta y dirección muy completa acompañada de movimiento con un ritmo acertado. Lleva al público a transitar por una gama de múltiples sensaciones. Entretenida y reflexiva… para ver, disfrutar compartir y recomendar.
V.K.
FICHA TÉCNICA. Obra: Sin Dolores. Autoría: Paola Passarello Actúan: Giorgina Aguirrezabala, Delia Spinola y Germán Basso. Músicos: Albany Acosta y Ricardo Gómez. Iluminación: Alejandro Molinari. Dirección: Paola Passarello. Sala: Centro Cultura Borges (Viamonte 525, tel. 5555-5359). Viernes a las 21:00.