Este domingo por la tarde se realizó la última edición de Almagro Tiene Tango, un ciclo de música en vivo, clase de baile y milonga en la Plaza Almagro.
“Y se fue el último nomás! Cuanta emoción! Gracias amigues querides por tanta locura compartida, gracias @Fernando Darío Beccar @Emiliano Faryna @Jorge Sequeira @Nahuel Perkal por su hermosa música y su cariño Y como siempre gracias barrio de Almagro por recibirnos siempre con tanto amor”, dijeron en redes sociales y compartieron fotos del encuentro de este domingo.
Esta ha sido una propuesta cultural a la gorra de las tangueras Violeta Litz y Florencia Arangui. Iniciaron en agosto de 2017.
“A la gente le gusta mucho la propuesta. A los niños les atrae la pista, el circuito que se genera. Hay muchos niños, mucha familia y abuelos. Es una propuesta que fue bien recibida desde el principio”, decía Violeta en nuestra edición gráfica.
Litz y Arangui se conocieron en Cusca Risun: “Surgió la iniciativa de llevar eso que pasa en los bares tangueros a la Plaza Almagro. Buscamos hacer un puente con los vecinos que les gusta el tango pero tal vez no van a esos boliches porque les resulta tarde o no pueden acceder. Quisimos traer el tango a la plaza”.
Almagro Tiene Tango buscó “ofrecer a vecinos un panorama de lo que pasa en el tango joven”. Los domingos se han presentado, entre otros, el Sindicato de Borrachos del Abasto, Dúo Mennito, Matías Fain, Nahuel Perkal, Julieta Sueiro, Leonel Iglesias, Adrian Moranchel, Gastón Ruiz.
J.C.
Fotos: Martínez Priori