Este sábado desde las 15 en Saavedra y México se hará un acto a un mes de la muerte del joven vecino Adriel Delgado. Organizan sus familiares y amigos.
Adriel murió en Independencia y La Rioja. La familia denuncia que una camioneta lo atropelló cuando iba a bordo de una moto. Hasta el momento no hay detenidos.
Según la investigación preliminar, esta camioneta habría ido por 24 de Noviembre hasta doblar en México. Luego volvió por la avenida Jujuy y retomó por Independencia.
Jorge, tío del chico asesinado, contó que su sobrino “tenía puesto el casco, la moto en regla y con los papeles al día” y también aseguró que quien manejaba “le reventó el casco” a Adriel.
“Una mujer, que atendía un kiosco, dijo que vio una camioneta pisando a mi sobrino y escapando”, afirmó el familiar.
Hernán Delgado, padre de Adriel, dijo a Crónica: “Queremos que se entregue, porque lo que hizo no fue un accidente”, remarcó el hombre. “Un accidente te lo puedo entender si frenás, pero te diste a la fuga y me mataste a mi hijo”, continuó.
De todos modos, la familia continúa en su pedido para conseguir más testigos sobre lo ocurrido pasadas las 23 del 1 de mayo.
Los familiares y amigos realizan los miércoles al atardecer movilizaciones desde su hogar en Saavedra y México hasta Independencia y La Rioja.
En las últimas semanas han hecho murales con el rostro de Adriel en Saavedra y México y también han fijado lonas con mensajes para recordar a este joven vecino de Balvanera.
J.C.