La secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevos corredores con ciclovía, que incluyen arterias del sur de Almagro y Boedo.
El objetivo es que la red de ciclovías se extienda por 250 kilómetros en toda la Capital Federal, ya que el servicio de Ecobici (con la concesión a cargo de la empresa brasilera Tembici) proyecta abrir 400 estaciones y tener 2.500 rodados.
Fuentes oficiales informan que se implementa el corredor Chaco-Quito: calle Chaco, entre El Maestro y avenida La Plata (Caballito); Quito, entre La Plata y 33 Orientales (Almagro). Ambos tramos suman 0,53 kilómetros. Los trabajos comenzarán a fines de esta semana.
En Boedo presentan el corredor Tarija con 0,9 kilómetros: sobre la adoquinada calle Tarija, entre La Plata y Virrey Liniers. Los trabajos comenzarán a principios de agosto.
El año pasado el Gobierno porteño quiso asfaltar esta calle, una de las más tradicionales del barrio por su empedrado.
En ese entonces, los vecinos lograron resistir y hacer que las obras se suspendan. Resta saber si el Gobierno porteño hará un tabique de cemento lateral solo para la ciclovía o si asfaltará toda la calle.
J.C.