El lunes 24 de junio a las 14.30 se depositará la obra llamada “Una rosa para Gardel”, hecha por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, en el Mausoleo del Morocho del Abasto dentro del Cementerio de la Chacarita, a 84 años de su trágica muerte.
Los seguidores gardelianos que en la actualidad están a cargo del cuidado del Mausoleo contaron a este medio que “Una rosa para Gardel” está hecha en bronce, con los pétalos cincelados con el nombre del artista.
“Será depositada dentro de la bóveda a las 14.30. A las 15, hora del accidente, realizamos un minuto de silencio en nombre de Gardel, de Le Pera y de los guitarristas que también fallecieron en el accidente aéreo”, dijeron.
Aclararon que abrirán el Mausoleo de 13 a 16.30 para “que todos los gardelianos puedan acceder a rezarle una oración a su ídolo”.
Juan Carlos Pallarols, nacido en la Provincia de Buenos Aires en 1942, constituye la sexta generación en el oficio de su familia. Cincela piezas en plata, oro, piedras preciosas y bronce.
Recibieron sus piezas: el Papa Francisco, Juan Pablo II, la Princesa Diana de Inglaterra, la Reina Máxima de los Países Bajos y los príncipes herederos de la Corona de España. En enero de este año confeccionó una rosa en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan fijada en el Teatro Tronador de Mar del Plata.
Desde hace 70 años la familia Pallarols (y Juan Carlos hace 30) confecciona el bastón de mando presidencial de la República Argentina, que se realiza en plata y madera de urunday, un árbol autóctono.
J.C.
Foto: Perfil