Este miércoles a las 15.45 en la curva de Díaz Vélez, casi Gallo, se inaugurará una placa dentro del Parque de la Estación en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes apoyan desde hace años la concreción de este espacio público y verde en Almagro y Balvanera.
Esta es una iniciativa que fue adelantada por vecinos durante el encuentro de mayo del Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal).
Fue impulsada por los vecinos que integran la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque, una asamblea periódica donde se debaten acciones y actividades a realizar en las instalaciones del espacio verde. Está contemplada en la ley que crea lo crea.
Estarán presentes integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y del Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 5 (Almagro y Boedo).
Desde la asamblea de vecinos por el Parque expresan: “Gran noticia. Este miércoles vendrán las Abuelas a conocer esta segunda etapa del Parque y recibir un homenaje por sus años de lucha y presencia en el barrio. Ellas que siempre acompañaron este proyecto colectivo tendrán su lugar en él como se lo merecen. Les esperamos”.
En concreto, tras la apertura oficial del viernes 14 de junio y del festejo cultural hecho por vecinos el sábado pasado, en los últimos días se construyó un altar de ladrillo donde se fijará la placa en cuestión. Está sobre la curva de Díaz Vélez, entre el ala oeste del Galpón Ferroviario y el árbol antiguo en el límite de este espacio verde; a metros del puente peatonal de Sánchez de Bustamante.
J.C.