La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo en el marco de la campaña para las PASO: “Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”. Familiares y sobrevivientes de la Tragedia de Once repudiaron sus dichos.
En América TV, Vidal señaló que la respuesta a los problemas de la inflación o la pobreza no se van a resolver yendo “para atrás”. “Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”, afirmó. “Para adelante -agregó- es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas”.
En la cuenta @TragediaOnce_ de la red social Twitter expusieron: Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires , Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestro s familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones”.
La mandataria pidió disculpas. Así lo comunicaron los familiares: “Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”.
J.C.
Foto: Télam