Abasto Noticias

FOSEP de la Comuna 3: alertan por narcomenudeo en el Abasto

Reunión de vecinos y policías.

Hoy martes al atardecer se hizo el segundo Foro de Seguridad Pública (FOSEP) del año en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal). Asistieron más de 50 vecinos y plantearon su preocupación ante la venta de drogas en la zona del Abasto y Once. La reunión fue en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (Belgrano 2584).

Disertaron ante los vecinos el jefe de la Comisaría Vecinal 3-B (Catamarca 1345), Carlos Scheiermann; el jefe de Comisaría Vecinal 3-A (Lavalle 2625), Orlando Quintana; Juan Romero, responsable de la División Sumarios y Brigadas en la Comisaría Comunal 3 (Lavalle 1958).

También estuvieron Jorge Tanucio, de la Dirección General de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño; Agustín Buono, secretario de Cámara en el Área de Transición al Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este (Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires).

Vecinos plantearon problemas de narcomenudeo entre las avenidas Pueyrredón y Corrientes y las calles Anchorena y Perón. Dijeron que hay varios corredores de venta con personas que están día y noche merodeando.

Otros vecinos situaron la esquina de Alsina y Urquiza como un nodo peligroso. Cerca de ahí hablaron de Hipólito Yrigoyen y Catamarca. Dicen que la droga se vende en hoteles y locales de comida. También en la vía pública y muchas veces la ofrece gente que simula ejercer la prostitución, según los relatos vecinales.

Los comisarios dijeron que hacen controles en la vía pública y que envían a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a verificar si los locales están en regla. De todos modos, dijeron que hay locales con muchas denuncias, así que procederán a investigarlos.

Se mencionó un proyecto vecinal para que la zona de 24 de Noviembre, Catamarca, Moreno e Hipólito Yrigoyen se convierta en un “centro cultural y comercial”: “Que la zona se ilumine, que limpien los frentes, que la gente de ahí esté tranquila”. Lo presentarán ante la Junta Comunal 3.

Se volvió a plantear el caso de Adriel “Pachu” Delgado, atropellado en Independencia y La Rioja el 1 de mayo. Las cámaras de seguridad no divisan el número de la patente de la camioneta que lo atropelló y abandonó. Por eso el caso está impune. No hubo respuesta oficial por parte de policías ni autoridades porteñas.

J.C.

Foto: Revista El Abasto

También te puede interesar