El 26 de octubre desde las 20 se celebrará la reapertura del Centro Cultural Teatro Fray Mocho, en su nueva sede de Aráoz 1047, en Villa Crespo.
“En el marco de una sociedad inmersa en una crisis profunda que nos afecta económicamente y socialmente, la actividad cultural es una herramienta para enaltecer el espíritu y la moral humana y un medio concreto para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Por esta razón, el Centro Cultural Teatro Fray Mocho sostiene firmemente que una consolidación de los lazos entre instituciones que fomentan la cultura y la educación, es el primer paso para la reconstrucción de la sociedad argentina”, señalan sus referentes.
Esta histórica sala se emplazó en 1993 en Ecuador 380. Desde 2003 funcionó en Perón 3644, a metros de la Plaza Almagro. Más de 1.500 elencos estrenaron sus obras, se filmaron 11 películas y hubo conferencias, presentaciones de libros, exposiciones. Allí hicieron sus reuniones la Asamblea Popular de Plaza Almagro y vecinos que lucharon dos décadas para construir el Parque de la Estación, de Gallo y Perón.
El Centro Cultural Teatro Fray Mocho lleva el nombre en homenaje a los pioneros de la década del 50 al 70 entre los que se encontraban Ludwig Mischel (padre del actual director del centro cultural, Ernesto “Pocho” Michel) y Oscar Ferrigno.
Fray Mocho integra la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), es sede nacional Región Centro de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas (RIDAE). Tiene apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y Proteatro (Ministerio de Cultura porteño) para el desarrollo y fomento de la actividad teatral no oficial.