Este lunes por la noche, integrantes de la Mutual Homenro Manzi hicieron una proyección en favor del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales. Lo hicieron contra el lateral de un edificio en Maza y Belgrano.
Las proyecciones mostraban el rostro de Evo y las consignas “El mundo con Evo”, “La lucha sigue”, “El pueblo vence”.
Esta acción se hizo en un día lleno de protestas en favor del mandatario que renunció ante la amenaza de los militares de su país, en el marco de un golpe de Estado.
Desde las 13 hubo una movilización en la Ciudad de Buenos Aires que partió desde el Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, hasta la Embajada de Bolivia en Argentina, en Corrientes al 500.
Esas cinco cuadras estuvieron llenas de personas. Había integrantes de movimientos sociales, de derechos humanos. También había residentes de la comunidad boliviana.
Ante esta movilización en el microcentro porteño, Evo se pronunció por redes sociales: “Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión”.
J.C.