Balvanera Noticias

Marcha desde el Consulado de Bolivia, frente a Plaza Miserere, hasta Plaza de Mayo

En el marco de una marcha global.

Para repudiar el golpe de Estado que depuso a Evo Morales, este lunes 18 de noviembre se desarrolló una concentración de residentes bolivianos en las puertas del Consulado de Bolivia en Buenos Aires, en Mitre 2815 esquina Pueyrredón frente a Plaza Miserere (Balvanera), para luego marchar hasta la Plaza de Mayo.

Fue una acción convocada por el denominado “Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”.

Los residentes en Once lucían banderas y pancartas con distintas leyendas: “Pueblos originarios del mundo contra el golpe de Estado en Bolivia”; “En Bolivia los policías y los militares masacran a su pueblo”.

El paso siguiente fue concentrar en avenida 9 de Julio y avenida de Mayo para que las columnas de partidos políticos, organismos de derechos humanos (Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, CELS) y sindicatos (CTA, Corriente Federal de los Trabajadores) vayan hasta la Plaza de Mayo.

Las agrupaciones también contemplan organizar “una acción de auxilio los compañeros bolivianos que vengan a la Argentina escapando de la represión” del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

En Bolivia la violencia continúa con la intervención de policías y militares en las calles, en especial en La Paz. Áñez firmó un decreto que exime a las fuerzas armadas de responsabilidad en hechos de represión estatal. La Defensora del Pueblo de Bolivia, Cruz Tarifa, presentó un pedido para declararlo inconstitucional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expuso: “CIDH actualiza las cifras de víctimas en Bolivia: desde ayer (viernes) son 9 fallecidos y 122 heridos desde la represión combinada de la policía y fuerzas armadas”.

J.C.

Foto: El Destape

También te puede interesar