La comunidad del colegio Mariano Acosta de Balvanera, en Urquiza y Moreno, denuncia que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no habilita, por primera vez, el transporte para que estudiantes hagan un viaje solidario a San Juan.
Se trata del proyecto institucional y solidario llamado Malimán-Huaco, los nombres de los dos pueblos sanjuaninos que se visitan.
Desde el Mariano Acosta expusieron: “Juntamos donaciones todo el año, y acostumbramos a llevarlas en noviembre para compartir una semana con los y las chicas de la escuela”.
“Si bien este proyecto intenta autofinanciarse, no es suficiente. Es por eso que la subvención del estado es importante e imprescindible para nosotros”, dicen.
Aseguran: “El Gobierno porteño no quiere proveernos del micro que lleva a la delegación de estudiantes a hacer el viaje anual a los pueblos Malimán y Huaco”.
“No obtuvimos respuesta en ninguna de las instancias a las que apelamos, y la fecha del viaje se acerca”, detallaron ante Nueva Ciudad.
“Hacemos un llamado a la solidaridad y le pedimos a quienes puedan que se sumen a esta campaña de recaudación para que podamos hacer nuestro viaje anual a los pueblos de frontera de San Juan”, suman.
Donaciones:
APORTE DE $500: http://mpago.la/3J4Bt1
APORTE DE $300: http://mpago.la/17YmEd
J.C.