Este lunes se desarrolló una protesta de vendedores ambulantes dentro de Plaza Miserere (Pueyrredón y Rivadavia).
Fue una acción convocada por Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), una entidad que agrupa a trabajadores informales de la zona.
VAIO expuso este comunicado en redes sociales: “Hoy Lunes 02 De Diciembre Los Vendedores Ambulantes Nos Unimos Para decir Basta a Este Gobierno Represor De Larreta Vendedores Ambulantes Independientes De Once Junto a Los Compañeros De “V.A.O.S” ( VENDEDORES AMBULANTES ORGANIZADOS ) Y LOS.COMPAÑEROS DE “V,A,O,L” ( VENDEDORES AMBULANTES ORGANIZADOS DE LINIERS ) Junto a CTEP CAPITAL Y MTE CAPITAL Hicimos Escuchar Nuestras Voces Para Decirle a La Polícia De Larreta Basta Con La Persecución Policial Basta Del Robo De Nuestra Mercadería Basta De Racismo y Xenofobia . Basta De Represión. Queremos Trabajar Basta Larreta.. Todos Juntos En Una Solo Voz”.
La venta en las veredas de Once es un asunto que sigue en debate. La semana pasada en el Foro de Seguridad Pública de la Comuna 3 hubo muchos propietarios que se quejaron por la actividad de los manteros. Pidieron operativos de seguridad más severos.
Cada vez que hay operativos con cientos de policías en las calles de Once hay incidentes y represión, con varios manteros heridos y detenidos.
Entidades como CTEP y VAIO denuncian que hay un factor xenofóbico en el accionar de las fuerzas de seguridad a la hora de encarar los desalojos de la vía pública.
J.C.
Foto: VAIO