Este jueves la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) emitió una nota sobre el futuro del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158).
El texto inicia: “La Junta de la Comuna 3 ha expresado en la reunión del día de la fecha, en forma unánime, su preocupación en referencia a la situación planteada la semana pasada en el jardín maternal del Hospital Ramos Mejía”.
“En tal sentido, los miembros de la Junta expresaron la necesidad de encontrar un espacio de diálogo entre las partes involucradas tanto de la comunidad educativa, del personal del hospital como de los vecinos, evitando actitudes confrontativas o violentas”.
“asimismo, los juntistas (los comuneros) reconocieron la necesidad de incrementar el número de vacantes en el barrio especialmente entre los 45 días y los dos años, franja en la que se registran las mayores faltantes afectando el acceso de los niños de sectores más vulnerables”.
“Por último expresaron “sin lugar a dudas es central abordar la distribución social de las tareas de cuidado como eje de la agenda pública de todos los niveles en pos de la equidad de género””, concluye la nota de los comuneros.
Esta semana se reunieron referentes de la comunidad educativa del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158) con autoridades del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la cartera de avenida Paseo Colón 255. Acordaron que la mudanza hacia la escuela inicial dentro de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno) continúa suspendida hasta que no haya una resolución definitiva.
Desde el colectivo Vacantes Para Todxs en Escuelas Públicas señalaron: “La Comunidad del Jardín del Hospital Ramos Mejía. integrada por las Familias y los gremios ADEMYS, CAMYP, UDA, UTE Y SUTECBA, acompañados también por la Multisectorial por la Escuela Pública y la Federación de Profesionales de la Salud se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Educación para exponer su posición”.
“Por unanimidad las partes pidieron al Ministerio que no se mude el jardín. El funcionario presente en la reunión, Miguel Garofalo (del Área Carrera Docente), se comprometió en un Acta que no se procederá a ninguna mudanza en tanto esté abierta la Mesa de Diálogo, cuya próxima fecha de reunión será la primera semana de enero”, dijeron.
“Este es otro paso tendiente a defender el Jardín, ya que consideramos que “EL TRASLADO ES UN CIERRE ENCUBIERTO”. El próximo paso es la audiencia cerrada con el juez López Alfonsín el dia viernes 27/12 a las 11hs en Tacuarí 124, Juzgado Nro 18”, sumaron.
La semana pasada se presentaron dos camiones de mudanza en el Jardín del Ramos, para trasladar mobiliario hacia la Plaza Manzana 66 y la comunidad educativa lo detuvo. Desde entonces se abrió un canal de diálogo entre las partes para llegar a una posición común.
En nuestra edición gráfica de noviembre dimos cuenta de la situación con respecto a la pérdida de vacantes.
J.C.
Foto: No al cierre del Jardín del Ramos FB
Sigue suspendida la mudanza del Jardín del Ramos Mejía tras reunión en el Ministerio de Educación