Este lunes, el sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no colabora en la mesa de consenso por el cierre y traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía a la escuela de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno).
Este es el comunicado de UTE: “Una vez más el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utiliza el recurso de la mentira para ajustar en educación y cerrar el Jardín del Ramos Mejía. El pasado viernes 10 de enero se había comprometido a convocar a una nueva mesa de diálogo por el Jardín del Ramos para hoy lunes 20 de enero. La reunión nunca se concretó porque lo que quiere es cerrar la Escuela Infantil 6 DE 6° del Hospital Ramos Mejía desde hace ya más de un año. El Jefe de gobierno tiene que entrar en razones: ¡Las escuelas no se cierran!”.
El colectivo No al cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía dijo: “Larreta aseguro que el día 20/1 estaba convocada la mesa de dialogo. No solo nunca nos citaron. Ni siquiera atienden el teléfono!”.
A la vez, divulgó: “Hola familias buenas tardes, estamos necesitando información para aportar en la audiencia pública que se celebrará el 18 de Febrero con el objetivo de evitar el cierre del Jardín del Ramos Mejía. Lo que necesitamos es el dato de quiénes quedaron en lista de espera para ese establecimiento, que se ofreció en la calle Catamarca. Es muy importante para nosotros contar con esos datos ya que nos sirven para demostrar que si se reabre el Ramos, muchas vacantes se van a liberar en el edificio de la calle Catamarca. Desde ya muchas gracias”.
J.C.
Foto: No al cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía FB