Este domingo todavía se registran usuarios del barrio de Balvanera que están sin suministro eléctrico. Algunos están hace tres o cuatro días a oscuras.
En la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se estima que hay al menos 865 usuarios del barrio afectados por interrupciones en el Servicio de Media Tensión.
En el de Baja Tensión se contaban al menos 47 casos. Estos números no representan linealmente un hogar o un negocio, sino que es más amplio.
Este domingo todavía hay vecinos a oscuras en Balvanera, el Abasto y alrededores luego de que este sábado un grupo de ciudadanos protestó en la esquina de Corrientes y Agüero, frente al shopping, por los apagones.
En esa manifestación, muchas personas dijeron que estaban hace más de tres días (72 horas) sin suministro.
El problema inició entre el lunes y el martes, en el marco de la gran ola de calor que disparó una alerta naranja por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se registró una sensación térmica superior a los 42°, situación que ponía en riesgo incluso a varios sectores de la sociedad, como menores de edad o adultos mayores.
Otro de los nodos porteños con mayores problemas fue Villa del Parque, donde hay vecinos sin luz desde el lunes. Varias cámaras se recalentaron y presentaron severos daños.
Hay sucesivos piquetes en esquinas de este barrio e incluso los vecinos llegaron a cortar las vías del tren San Martín para exigir una pronta solución.
Datos de Edesur en la página del ENRE:
J.C.
Foto: La Nación